Nuestros programas están diseñados con base en la problemática de las organizaciones, tal como se presentan en la realidad; para lo que nuestra metodología comprende cuatro ejes fundamentales: técnicas de aprendizaje, desarrollo de sesión, materiales de capacitación y facilitadores de los programas.

"Aprender a Aprender" y "Saber Hacer", son los dos ejes formativos principales de nuestros programas, para lo que privilegiamos el uso intensivo de Técnicas de Aprendizaje Activo; es decir, consideramos a todos y cada uno de los participantes como sujetos activos de su propio aprendizaje, lo cual le permite desarrollar habilidades y competencias para aprender de su propia práctica así como de las experiencias de los demás participantes. Por lo que, nuestros programas comprenden el desarrollo de diversas actividades con alto contenido participativo, analítico y práctico.

Estudios de Caso

Permite el pensamiento analítico y crítico apuntando a la búsqueda y explicación de las causas como al planteamiento de soluciones reales.

Dinámicas de Grupo

En los grupos, los participantes intercambian ideas, comparten conocimientos analizan experiencias y practican las habilidades.

Video-Entrenamiento

Permite mostrar situaciones que sirven para tomar lecciones claras y rápidas que contribuyen al análisis crítico propios para el aprendizaje.

Role-Play

PAsumir un rol en una determinada situación permite a los participantes, comprender de forma significativa situaciones que de otra manera podrían considerarse lógicas y/o irrelevantes.

Dirigido a la Alta Dirección y Gerencias Funcionales que desean incorporar técnicas avanzadas de dirección empresarial en el desarrollo de las organizaciones que lideran. Comprende actividades para inspirar y formar a los líderes empresariales, compartiendo contenidos creados y difundidos por quienes transforman la manera de hacer negocios en todo el mundo.

Con el propósito de sostener sesiones altamente productivas, el desarrollo de cada una de las sesiones de nuestros programas está dividido en tres partes:

Parte 1. (50 minutos). Revisión teórica-conceptual de la temática de la sesión, con el objetivo de que los participantes «comprendan la naturaleza, importancia y/o principios de la temática central del taller en una exitosa práctica gerencial.

Break. (15 minutos).

Parte 2. (90 minutos). Realización de actividades de «dinámicas de grupo», «casos de estudio», «videos» y/o «juego de roles», con el objetivo de que, por medio de la experiencia, los participantes «identifiquen los beneficios y problemáticas asociadas al tema central del taller en una exitosa práctica gerencial» .

Break.(10 minutos)

Parte 3. (45 minutos).Análisis crítico de la problemática de las organizaciones, tal y como se presenta en la realidad, con el objetivo de que los participantes «tracen un plan de acción concreto para implementar el tema central del taller en una exitosa práctica gerencial en su lugar de trabajo».

Consideramos a todos y cada uno de los participantes como sujetos activos de su propio aprendizaje, lo cual le permite desarrollar habilidades y competencias para aprender de su propia práctica así como de las experiencias de los demás participantes: "Aprender a Aprender" y "Saber Hacer", son los ejes formativos de nuestros programas, para lo que privilegiamos el uso intensivo de Técnicas de Aprendizaje Activo. Así, nuestros programas comprenden el desarrollo de diversas actividades con alto contenido participativo, analítico y práctico, para lo que disponemos de un conjunto de materiales de capacitación especialmente diseñados para ser utilizados en la aplicación de las diferentes técnicas de aprendizaje.

Son conducidos por profesionales con experiencia en la actividad formativa como en la gestión empresarial.

HTML 5 the future it's in my browser HTML 5 the future it's in my browser
facebook
facebook
facebook
interior full-size photo